Nuestras redes

GayLatino se dedica a promover los derechos humanos y la igualdad para personas gay y bisexuales en Abya Yala (América Latina y el Caribe). La red colabora con diversas organizaciones, activistas y  defensores de los derechos LGBTIQ+ en la región.

Su trabajo abarca la defensa de derechos, educación, sensibilización pública y  promoción de políticas inclusivas. GayLatino crea espacios seguros e inclusivos para todas las familias, combatiendo la discriminación y el prejuicio en todas sus formas. A través de programas e iniciativas se fortalecen los derechos de la comunidad, contribuyendo a una sociedad más justa e igualitaria.

ICW Latina ha incidido para que todas las mujeres con VIH vivan en un mundo justo y sostenible, con equidad de género y donde se respeten los derechos humanos.

ITPC LATCA contribuye en la respuesta del VIH bajo el enfoque de acceso a tratamiento para todas las personas que lo necesitan. Colocar en el centro a las personas permite desarrollar estrategias y acciones desde las necesidades propias de las personas con VIH y poblaciones clave. 

Nuestra inversión estratégica está fundamentada en investigación, fortalecimiento de capacidades y movilización comunitaria. Esta última bajo el Modelo de Monitoreo Liderado por la Comunidad (MLC), a través del cual se obtiene información estratégica para las intervenciones de incidencia de las comunidades en los distintos países.

J+LAC es la red de Jóvenes y Adolescentes Positives de Latinoamérica y que busca transformar de manera creativa e innovadora la respuesta al VIH, con la finalidad de que las juventudes y adolescencias de la región puedan asumir roles de liderazgo en espacios de toma de decisiones a nivel nacional y regional.

La Red Latinoamericana y del Caribe de Personas que usan Drogas (Lanpud) se dedica a la promoción y defensa integral de los derechos humanos de las personas que usan drogas.

Nos esforzamos por garantizar el acceso y el respeto a una amplia gama de derechos humanos, incluyendo el derecho a vivir libres de violencia, a la salud integral, al trabajo en condiciones adecuadas, a no ser discriminadas ni estigmatizadas, a la libre asociación y reunión, a la intimidad y la libertad ante injerencias arbitrarias, a ser protegidas por la ley, a la libre circulación y a la migración. Nuestro trabajo por la defensa de derechos se basa en la consulta permanente con nuestras personas miembras, el análisis político y la investigación rigurosa, imparcial y participativa sobre el uso de drogas.

MM+ es un Movimiento de Mujeres con VIH y afectadas por el VIH, que trabaja en América Latina y el Caribe, lo hace con sentido de compromiso, perspectiva de género y en la diversidad de las mujeres, en favor del ejercicio pleno de nuestros derechos humanos; particularmente, en facilitar la participación equitativa de las mujeres en todos los espacios de incidencia política, buscamos eliminar la violencia de género, garantizar el disfrute de la salud, educación, trabajo, derechos sexuales y reproductivos, entre otros, como así también reformar las leyes y erradicar políticas discriminatorias.

La Plataforma Latinoamericana de Personas que Ejercen el Trabajo Sexual (PLAPERTS) es una red que trabaja en defensa de los derechos humanos, salud integral y respuesta al VIH de las personas que ejercen el trabajo sexual en América Latina.

La Red Centroamericana de Personas con VIH (REDCA+) es una organización sin fines de lucro, conformada por y para personas con VIH de la región centroamericana enfocada en desarrollar las capacidades de incidencia, veeduría y contraloría social de las personas con VIH.

La Red Latinoamericana y del Caribe de Personas con VIH (RedLAC+) tiene por misión incidir en estrategias regionales, subregionales y nacionales para el ejercicio pleno de todos los derechos de las personas con VIH sin distinción de sexo, género, etnia, orientación sexual, edad, condición, clase social, cultural, exigiendo el acceso universal a la vacuna y la cura del VIH.

La Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (RedLacTrans) trabaja a través de propuestas regionales para fortalecer y empoderar al movimiento trans de la región con el objetivo de que todas las personas trans de América Latina y el Caribe tengan garantizados todos sus derechos.